Brico, mantenimiento Fox float evolution.

Hoy le he realizado el mantenimiento basico a mi horquilla fox float evolution 29er, el mantenimiento se basa en cambio de aceite, retenes y limpieza,  es bastante facil disponiendo de la info y de un poco de maña, pongo aqui los pasos.

Lo primero es comprar el kit de retenes, los aceites nacesarios (en la pagina de fox esta toda la info, solo hay que buscar el modelo exacto de horquilla) y una geringuilla grande de 60ml.

Empezamos por lo mas importante QUITAR EL AIRE DE LA HORQUILLA si no lo haceis os llevareis un buen susto y una buena hostia tambien.

Una vez hecho esto quitamos la ruedecilla del dial del rebote.

Ahora sacamos las tuercas de las botellas con una llave de 10mm sin sacarlas del todo 

ahora con unos golpezitos con la maza de nailon se sueltan las botellas y ya podemos separar las botellas de las barras, en este momento hay que tener cuidado con el aceite usado que van a soltar las botellas, accionamos la horquilla manualmente arriba y abajo para que salga el maximo de aceite.

ahora sacamos los retenes y almohadillas usadas, con una llave inglesa o con un destornillador grande lo haceis con cuidado de no rallar el alojaminto de los retenes en las botellas

estos son los retenes y almohadillas usadas (igual tenia que hacer el mantenimiento antes)

limpiamos el alojamiento de los retenes y montamos los nuevos retenes, primero los retenes y luego las almohadillas por este orden, si montamos las almohadillas antes mancharemos de aceite el asentamiento de los retenes y esto siempre trae problemas, para colocar los retenes armaros de paciencia y con mucho cuidado y ayudandonos de una llave de vaso de 32mm para empujarlos a su sitio y poder colocarlos con mas facilidad

las almohadillas devemos ponerlas a remojo en aceite antes de colocarlas

y como hemos dicho antes primero retenes y luego almohadillas

una vez colocado todo en su sitio volvemos a meter las botellas en las barras, un consejo para que sea mas facil, sacar el muelle externo de los retenes para luego colocarlos una vez metidas las botellas en su sitio

ahora con la hoquilla al reves metemos el aceite correspondiente en cada botella, en mi caso 30ml por botella de aceite con una viscosidad de 10w

listo solo falta cerrar las tuercas y para eso en el kit de retenes nos vienen unas arandelas de plastico que son para estas juntas, sacar las viejas y poner las del kit 

ahora colocamos nuevamente el dial del rebote, tener en cuenta que este dial tiene una posicion concreta y un agügerito donde hay que encajar el tornillo allen 

listo manteniento realizado, solo queda ponerle la presion de aire correspondiente y a disfrutar nuevamente del monte, hacer un par de paseos de 10min y volver a revisar el aire puede variar un poco con los primeros usos

lista para unos cuantos miles de kilometros mas, recordar que lo mas imortante es limpiar las barras despues de cada salida y vigilar la presion del aire adecuada a cada biker. 

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